El lince Boreal es una especie increíble y el emblema de Lacuniacha. En este artículo os vamos a mostrar los motivos, pero antes de empezar a contaros la historia de el lince Boreal con Lacuniacha, os explicaremos un poco sobre este animal y porqué es tan especial.

¿Porqué es tan especial este animal?

El lince boreal es predominantemente forestal, aunque también puede vivir en praderas y pastos de montaña de baja altitud. Se trata de un gran trepador y saltador. Su pelaje varía entre pardo rojizo y amarillento, tornándose grisáceo y mucho más largo en invierno. Las manchas en su pelaje es una de sus grandes características. El tamaño y abundancia de estas cambia dramáticamente de unas regiones a otras. Su principal amenazas es la caza excesiva. Esta caza se produce en su mayoría por la obtención piel o para evitar su depredación sobre animales domésticos. Como consecuencia de lo anterior, el lince está en peligro de extinción en Europa, Oriente Medio y Asia Central.

Lacuniacha y el lince Boreal

Desde Lacuniacha estamos totalmente concienciados con la fauna y su subsistencia. En concreto, hemos tenido la suerte de contar con esta especie y ayudar a su reproducción desde nuestra inauguración en noviembre del 2001. Sin embargo tuvimos que esperar hasta mayo del 2005 para encontrar el primer nacimiento (hasta ese momento era la única especie del Parque que no se había reproducido). Durante estos años ha habido un total de 15 nacimientos siendo en el 2017 el último nacimiento múltiple. En aquella ocasión fueron 5 nacimientos y una gran alegría para el parque. Desde el 2001 hasta el día de hoy el número de linces en Lacuniacha ha ido creciendo alcanzando la cifra de 7 actualmente.

el lince boreal el emblema de lacuniacha

En conclusión, en estos 18 años desde que “nació” Lacuniacha toda su fauna es única pero sin duda la especie más emblemática es el lince Boreal. De hecho en nuestro 18 aniversario hemos querido que forme parte de nuestro propio logo. Un animal bello por naturaleza y difícil de encontrar a lo largo de la fauna mundial.

En nuestra página web podéis encontrar muchas más información sobre nosotros. 

No te pierdas nuestros últimos artículos para estar al tanto de todas nuestras novedades.