La 40ª edición de la Feria Internacional de Turismo se celebró del 22 al 26 de este mes, y en ella nuestra Comunidad Autónoma quiso abogar por el turismo sostenible.

¿Qué es Fitur y qué pudimos encontrar en ella?

Esta feria se realiza de manera anual y es una de las más importantes para los profesionales del turismo a nivel mundial. Podríamos decir incluso que es una de las ferias más importantes para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

Uno de los objetivos principales de Fitur es ofrecer la posibilidad de presentar nuevos productos, marcas o tendencias. Así, ofrece oportunidades tanto los profesionales del sector como a los viajeros, los cuales pueden captar ideas para sus próximos destinos.

La nieve y el turismo de naturaleza como defensores de Aragón

Ubicado en el pabellón 7 de IFEMA, en el pabellón de Aragón se muestran grandes copos suspendidos en la parte alta y un manto blanco que cubrirá la parte central, destacando así uno de los grandes atractivos de Aragón: los mantos de nieve que cubren las montañas del Pirineo.

Como novedad, se incorporó un scapeball que imitaba las bolas de cristal con nieve que se suelen emplear como recuerdo de viaje, pero esta se trata de una a gran escala en la que se participaba en un juego de pistas de cinco minutos gracias a una tablet. De esta manera se pudieron dar a conocer todas las pistas y zonas esquiables de nuestra comunidad.

*Fuente de la imagen: EuropaPress

La naturaleza y el turismo sostenible: dos puntos potenciados por Aragón en FITUR

En el interior del stand también destacaba la decoración verde, la madera de pino y las plantas aromáticas para emular los bosques aragoneses. Además, se instaló una tirolina de 30 metros para que los asistentes y promocionar así las diversas que hay en Aragón, como la tirolina del Valle de Tena.

Como cada año, Lacuniacha estuvo presente en este gran evento internacional. Ha sido una experiencia increíble para Lacuniacha, una oportunidad especial donde pueden surgir nuevas oportunidades y conocer a personas maravillosas.

Este año el evento ha aumentado en contenido, en participantes y en internacionalización. Esta edición ha sido de las más completas donde  la sostenibilidad ha sido uno de los puntos fuertes.

Esperamos que disfrutarais tanto como nosotros, ¡os esperamos el año que viene!