El Valle de Tena esconde misterios y leyendas muy relacionados con las brujas y brujos, quienes realizaban aquelarres en las profundidades de estos bosques. ¡Disfruta de un Halloween especial en el Pirineo!

A nuei Deras Bruxas en Piedrafita de Jaca

El próximo 1 de noviembre, a las 11:30, podrás conocer con Cuento Guía las plantas de los bosques y sus propiedades en la actividad de PintaCuentos y Plantas, donde descubrirás por qué eran tan importantes para las brujas y los brujos del Valle, quienes las usaban para realizar diversos ungüentos y pociones.  

 

Al finalizar, todos los asistentes están invitados a un vermut popular en el que los mayores degustarán migas con vino, y perritos calientes y refresco para los niños. Además, a las 17:00 los más pequeños podrán asistir al cuentacuentos «Brujas y leyendas del Pirineo». 

También se realizarán juegos encantados y concurso de disfraces infantil, ¡los tres mejores disfraces tendrán premio! 

Diversas actividades para los adultos

A las 00:00 tendrá lugar el «aquelarre rock» un concierto donde los mayores podrán disfrutar de música en el albergue el betato. Además, también habrá concurso de disfraces de categoría adulto donde los disfraces más terroríficos también serán premiados.