¡Bienvenida primavera!

Portada>Pirineo>¡Bienvenida primavera!

¡Bienvenida primavera!

¡Hoy damos la bienvenida a la primavera! Después de la nieve del invierno ya tenemos ganas de que el paisaje empiece a cambiar de blanco a verde. Primavera viene del término prima  de “primer” y vera de “verdor”. Esta estación comienza con el equinoccio de primavera (entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte, y entre el 21 y el 23 de septiembre en el hemisferio sur), y termina con el solsticio de verano (alrededor del 21 de junio en el hemisferio norte y el 21 de diciembre en el hemisferio sur).

Una de las cosas que más nos gustan de esta estación es que las hojas y las flores de los arboles de hoja caduca vuelven a crecer poco a poco y dan colorido al paisaje después del invierno. Además, los animales que hibernan como los osos, vuelven a despertar y están de nuevo más activos. También son varios los animales que cambian su pelaje, y además, la primavera es la época de los nacimientos.

Para la mayoría de los mamíferos y de los animales salvajes la época de nacimientos coincide con la llegada de la primavera. Esto ocurre porque en esta estación hay más bonanza alimenticia, y por lo tanto, hay que dedicar menos tiempo a la búsqueda de comida y pueden cuidar más tiempo a sus crías.

Visitar el parque de Lacuniacha y el Pirineo Aragonés en primavera es una de las mejores opciones, el tiempo mejora pero todavía no hace tanto calor como en días de verano. Además el deshielo hace que los pantanos estén llenos y el paisaje es muy bonito con todas las flores y árboles florecidos. Sin duda una de las estaciones del año más bonitas para disfrutar de la naturaleza y del Pirineo.

Os enseñamos algunas fotos de cómo vivimos la primavera en Lacuniacha ¡Seguro que te encanta!

primavera pirineo

primavera pirineo

primavera pirineo

primavera pirineo

20 de Marzo, 2017|Pirineo|Sin comentarios

Sobre el autor:

Deja tu comentario