La primavera está a la vuelta de la esquina, y aquí en Lacuniacha hay todo un mundo por descubrir. Nuestras visitas para grupos guiadas, serán la mejor opción para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.

Es una estación muy especial donde todo vuelve a florecer. Así que, como es normal, en un parque faunístico y natural, la vida se abre paso de nuevo para ofrecernos un espectáculo digno de admiración.

Florecen las primeras plantas y hasta en el aire se huele que la primavera está llegando.

Los animales también lo saben. Por eso cuando llegan estas fechas, ya se les puede ver más activos. Un motivo más que de sobra, para que sea la época perfecta para poder disfrutar de ellos.

Esta estación, es la más propicia para organizar visitas para grupos, y además guiadas, en este parque faunístico tan maravilloso.

QUÉ VER EN LACUNIACHA

Lacuniacha es un “Bioparque” de 30 hectáreas. En él podemos encontrar una representación tanto de flora como de fauna de las especies que viven o vivieron en el Pirineo.

Está situada en el Valle de Tena del Pirineo Aragonés, en la pequeña localidad de Piedrafita de Jaca. Es el antiguo bosque de “La Pinosa”, un paraje natural casi virgen, donde este parque faunístico está asentado.

Las 15 especies de animales que habitan Lacuniacha han nacido en entornos controlados por el ser humano. Algunos incluso han sido rescatados de situaciones de cautividad intolerables. Ahora pueden disfrutar de nuestro bosque y de los cuidados del equipo de Lacuniacha.

recorrido visitas para grupos

Lacuniacha no es una barrera para los animales que viven en libertad en los alrededores del parque, por eso, las vallas que cierran los recintos, están preparadas para que la fauna autóctona pueda entrar y salir del parque sin problemas. De esta manera, podréis disfrutar de las ardillas, topos, aves y otros animales que viven en libertad en las inmediaciones del parque.

Lacuniacha cuenta también con un itinerario botánico en el que podrás ver las 21 especies vegetales más destacadas de esta zona. ¡Algunas os sorprenderán!

VISITAS PARA GRUPOS EN LACUNIACHA

En las visitas para grupos de Lacuniacha, durante el recorrido por el sendero de montaña podréis disfrutar de un agradable paseo donde observar alrededor de 120 animales. En nuestras visitas guiadas para grupos de aproximadamente 3 horas tendréis mucha ventaja. Nuestro guía e intérprete os acompañará y además os irá contando las anécdotas y curiosidades de cada especie animal.

¿Sabías que a los osos pardos se les puede identificar por la joroba? ¿Y que el lince boreal puede divisar un ratón a más de 60 metros de distancia?

Con nuestro experto aprenderéis estas y otras muchas curiosidades y anécdotas de estas 15 especies. Así tendréis la oportunidad de conocer más de cerca a los animales que aquí habitan. Estos se encuentran en un estado de semilibertad y repartidos en diferentes recintos, a lo largo de los 4 kilómetros y medio que tiene el recorrido del parque.

Imagina pasear y encontraros con el majestuoso bisonte europeo, o el grandioso bovino de Heck. Es posible que el jabalí no os distinga, pero seguro que sabrá que estáis ahí por vuestro olor.

El oso pardo ya está saliendo de su letargo hibernal, por lo que también estará activo y podréis disfrutar de su presencia.

En Lacuniacha pensamos en todo, por lo que a mitad de recorrido tenemos un pequeño bar al aire libre con zona de descanso. Además, hay una pequeña carpa, por si la lluvia os sorprendiese. También contamos con una zona de pic nic. Podréis hacer reserva de la comida junto a vuestra visita guiada si así lo queréis.

En esta zona de descanso, también podréis seguir disfrutando del entorno. Existen comederos para los pájaros colocados ligeramente alejados de las mesas, pero suficientemente cerca para que podáis contemplar a estas pequeñas aves cuando acuden a comer.

visitas guiadas para grupos

El recorrido de Lacuniacha es apto para todas las edades. Nuestro guía no solo os dará a conocer la fauna, flora e historia del parque, sino que os hablará sobre la importancia del cuidado del medioambiente. Lacuniacha es un destino y una experiencia única para los más pequeños. El contacto con la naturaleza les ayuda a desarrollar sus facultades, como la creatividad y la capacidad de exploración. A ellos les encanta. ¡Sus caritas lo dicen todo!

¿Se te ocurre un sitio mejor para organizar una visita guiada con tu grupo de amigos y disfrutar de la vida en todo su esplendor? ¡Lacuniacha lo tiene todo! Contáctanos y nos pondremos manos a la obra.