Damos una calurosa bienvenida a…

Se llama Bovino de Heck y recrea al extinto URO. Con ella ya son 15 las especies que alberga nuestro Parque. Se trata de dos ejemplares de una raza de bovino surgida del cruce de razas de ganado vacuno orientada a recrear al extinto URO, el bóvido salvaje del que provienen las actuales razas europeas de ganado bovino doméstico, el cual se extinguió en 1627. 

A partir de 1920, bajo la hipótesis de que sus genes se mantenían ocultos en el material genético de las razas de vacuno, comenzó la selección artificial para obtener una raza con similitudes morfológicas y con adaptación a la vida salvaje.

Los nuevos habitantes de Lacuniacha provienen de Burgos, desde el proyecto Paleolítico Vivo, y sus padres son originarios de Holanda, donde junto a Alemania y Bélgica, usaron esta raza para ocupar el nicho ecológico dejado por la especie. En Lacuniacha ocuparán un espacio de más de 1 hectárea, donde podrán desarrollar una vida salvaje. 

Esta novedad, de cara a la temporada de primavera, creemos gustará a todos nuestros visitantes y servirá para concienciarles de la importancia de la preservación de las especies y las graves consecuencias que tiene para el medio su extinción.