La vida se abre paso en Lacuniacha y nos sentimos muy felices de compartir esta buenísima noticia, el nacimiento de esta preciosa bebé de bovino de Heck hace un par de semanas.

En estos días de incertidumbre, el nacimiento de un nuevo miembro en la gran familia animal de Lacuniacha es un motivo para sentirnos esperanzados y recordar que entre todos lo vamos a superar.

Ayúdanos a ponerle nombre

Ahora que la conoces, ¿nos ayudas a ponerle nombre?

Queremos agradecer el cariño que siempre nos manifiestas y hacerte  protagonista de este nacimiento participando en la elección de su nombre.

Por lo que puedes dejar tu propuesta en nuestra página de Facebook o en nuestro perfil de Instagram. Entre todas las sugerencias, elegiremos el nombre de la pequeña bovino de Heck.

¿Conoces el bovino de Heck?

El Bovino de Heck surge del cruce de razas de ganado vacuno orientada a recrear al Uro Europeo. Este gran mamífero es el antecesor de las vacas y toros europeos actuales y se extinguió en el siglo XVII.

En Lacuniacha esta especie vive en estado salvaje en un espacio de más de 1 hectárea.

Como curiosidad, los bovinos de Heck cuando nacen son de color marrón, como nuestra preciosa protagonista de hoy. A medida que crecen van cambiando a su característico tono negro.

Además puedes saber más sobre estos mamíferos grandes y robustos aquí.

Pronto podrás venir a verlos

Lacuniacha permanece cerrada temporalmente. Hoy toca ser responsables para que entre todos venzamos al virus Covid-19.

Pero no hemos dejado solos a nuestros queridos habitantes. Los cuidadores de Lacuniacha siguen trabajando en el Parque para garantizar su bienestar y cuidar del entorno para que, cuando puedas venir, disfrutes de una experiencia inolvidable.

Hoy quédate en casa, para que mañana puedas venir a conocer a nuestra bebé de bovino de Heck.

¡Ànimo!