Llevamos muchos días, semanas, incluso meses soñando con escribir este post.

¡Lacuniacha reabre las puertas tras el confinamiento!

Por fin ha llegado el momento que tanto estábamos esperando…

Este sábado, 20 de junio, volvemos. Estamos tan emocionados que casi no nos lo creemos.

Y qué mejor manera de celebrar la llegada del verano que con la reapertura del Parque, ¿verdad?

Pero en Lacuniacha la vida ha continuado durante estos meses y hemos intentado compartir con todos vosotros el día a día del parque: nuevos nacimientos, instantáneas de nuestros queridos habitantes, sus cuidados, el despertar de los osos tras su periodo de hibernación, cómo ha ido despertando el bosque y la flora en primavera,…

Y ahora es el momento de que vengas tú a vivirlo en persona.

Disfrutarás de este entorno natural y abierto, de un bonito paseo por la montaña, por bosques de ensueño, en un espacio de más de 30 hectáreas.

A partir de el sábado 20 de junio, el parque estará abierto todos los días de 11:00h. a 19:00h. Y recuerda que la última entrada será dos horas antes del cierre, es decir a las 17:00h como tarde.

Disfruta de Lacuniacha con seguridad

En Lacuniacha no nos olvidamos de que ahora toca vivir un periodo de “nueva normalidad” y nos tomamos la seguridad de nuestros visitantes muy en serio.

Al ser un espacio abierto en mitad de la montaña en el corazón de Pirineos, es sencillo realizar el recorrido con seguridad, pero sí queremos darte algunos consejos para que tu experiencia en la naturaleza sea extraordinaria y segura:

  • Ponte un calzado adecuado para andar por senderos de montaña.
  • No te olvides meter en la mochila una visera o gorro y protector solar.
  • Si vienes con bebé, te recomendamos hacer el recorrido con una mochila porta bebés, puedes alquilarla en la recepción.
  • El bar reabre el sábado 27 de junio, por lo que en estos primeros días no estará disponible el servicio de comidas. Puedes traer tu comida, la zona de picnic está preparada y a la entrada del parque hay máquina de vending con bebidas, cafés y snacks.
  • Evita las aglomeraciones en los miradores. Espera a que los anteriores visitantes salgan del mirador, antes de entrar.
  • Mantén una distancia de seguridad en tu paseo por el parque.
  • Sigue el trazado del sendero sin salirte del mismo y respeta la tranquilidad de los animales sin invadir los recintos. Recuerda que se trata de especies salvajes.
  • No arranques flores ni plantas, en muchos casos se tratan de especies protegidas.
  • Y ven con ganas de pasarlo bien y disfrutar a tope de la naturaleza.

También puedes comprar con antelación tus entradas online, así no tendrás que sufrir colas ni esperas para poder acceder al parque.

Mañana volveremos a darte la bienvenida en Lacuniacha.

¡Aquí os esperamos! ;)