El Carné Joven Europeo de nuestra comunidad autónoma ha cumplido 30 años y para celebrarlo, se ha realizo un acto en el que la Consejera de Ciudadanía y Derechos sociales, María Victoria Broto, ha recalcado algunos de los puntos más destacables de este proyecto, en del que ya se han beneficiado casi dos millones de aragoneses.

Creado en 1993, e implantado en 1998 en Aragón, este carné puede emplearse en un total de 38 países de toda Europa .Además, cuenta con más de 6 millones de usuarios, los cuales podrán acceder a las más de 76000 ventajas que ofrece el mismo.

El apoyo de las entidades ha sido fundamental para que el Carné Joven pueda seguir proporcionando su diversidad de ofertas

Ocio, cultura, deporte y transporte, entre otros, son algunas de las muchas ofertas a los que los usuarios del carné pueden optar. Este carne es un servicio público que facilita el acceso de los jóvenes con una edad comprendida entre los 14 y los 30 años a una diversidad de servicios culturales, deportivos, formativos, recreativos, de transporte o de consumo, entre otros.

Por todo ello, en la ceremonia, se ha reconocido mediante la entrega de diplomas, la labor de las empresas y entidades que colaboran con el Carné Joven. Lacuniacha ha sido una de las entidades en recibir tal reconocimiento como agradecimiento por sustentar con su colaboración y apoyo al proyecto del Carné Joven Europeo de Aragón.