La pasada semana dimos en Lacuniacha, una calurosa bienvenida a la recién nacida cría de muflón. Tras 5 meses de gestación este pequeño llegó a la manada de muflones que habitan en nuestro parque.  El celo en estos animales se da a mediados de septiembre, aunque noviembre suele ser la fecha elegida para reproducirse. Con apenas media hora de vida, las crías de muflones ya son capaces de andar. Sin embargo, continúan durante el periodo de lactancia, de 3 a 5 meses, junto a la madre. Normalmente en primavera se produce una separación de sexos, de forma que los machos van por un lado separados de las hembras y las crías. 

Los muflones viven de 15 a 20 años

La edad media de esta especie es 15 a 20 años, una técnica para conocer la edad de los muflones en el  caso de los machos, es fijarnos en la longitud de sus cuernos. Por otro lado, las hembras apenas tienen cuernos. Incluso en ocasiones pueden llegar a no desarrollarlos. De esta forma, también diferenciamos entre ambos sexos. Los muflones, generalmente son una especie esquiva. Son tímidos, por eso suelen estar en el fondo de su recinto. Así que ¡atentos! Quizás creáis que no están pero hay que abrir bien los ojos para verlos. 

El nacimiento de nuevas crías siempre es una buena noticia y estamos muy contentos de compartirlo con todos vosotros. Esta es una oportunidad perfecta para visitar Lacuniacha porque no todos los días nace una cría de muflón. ¡Os esperamos!

Muflones