Hoy, día 19 de enero, se celebra el Día Mundial de la Nieve, y qué mejor que hacerlo en Lacuniacha, lugar por excelencia de este fenómeno metereológico. La borrasca Bruno llegó con fuerza al Pirineo y tiñó de blanco todas sus montañas y enclaves, creando estampas para el recuerdo, y obligando a nuestros cuidadores a alimentar a los animales de manera diferente.

Dedicar un día a la nieve fue, hace ya 11 años, idea de la Federación Internacional de Esquí con el objetivo de promover las distintas actividades que se pueden realizar, sobre todo entre familias y niños, manteniendo siempre el respeto por la Naturaleza. 

Así que, si habéis decidido venir a visitarnos estos días, debéis prestar atención a estas recomendaciones para disfrutar con responsabilidad y siendo conscientes del entorno. 

En Lacuniacha, preparados para estas ocasiones, contamos con un servicio de alquiler de raquetas para así disfrutar del paseo con mayor comodidad. Disponemos, también, de alquiler de mochilas porta-bebés, y recomendamos el uso de bastones, y prendas y botas adecuadas. 

Nos unimos a esta celebración deseando que disfrutéis, y aprovechéis, muchísimo esta época del año porque, aunque sabemos que son días en los que quedarse en casa viendo la nieve desde la ventana es una opción muy tentadora, es una estación preciosa para realizar escapadas; sensaciones, emociones y experiencias que sabemos no olvidaréis. Como bien dice el dicho, »Año de nieves, Año de bienes».

Lacuniacha enamora, pero enamora todavía más cubierta de nieve. Para la muestra, estas fotografías tan especiales que hemos captado recientemente.