La primavera ya está llegando al Pirineo, la nieve se empieza a derretir, los pantanos y ríos bajan con más agua y los árboles y las flores empiezan a florecer. Aunque hace casi un mes que estamos en primavera, es ahora cuando parece que ha llegado de verdad al Pirineo Aragonés.

Si entre tus planes está visitar y disfrutar del Pirineo, la primavera es una de las mejores estaciones para venir. Se pueden realizar múltiples actividades como senderismo, excursiones, barranquismo, visitar parques de aventura o Lacuniacha, o hacer rafting.

Te contamos algunas de las excursiones más recomendables para realizar en primavera.

  • Uno de los paisajes más bonitos lo podemos encontrar en el Castillo de Loarre y sus alrededores. Es el castillo románico mejor conservado de Europa y hace poco fue incluido por National Geographic entre los 21 castillos más bonitos del mundo. Desde la parte más alta del castillo se puede observar toda la Hoya de Huesca, una imagen precio a cualquier hora del día, pero sobre todo al atardecer.

 

  • Visitar el pueblo de Aínsa. Está declarado uno de los pueblos más bonitos de España, y en 1965 su casco antiguo fue declarado Conjunto Histórico Artístico. Tampoco puedes perderte su Iglesia Parroquial de Santa María, iniciada en el siglo XI, y la Plaza Mayor, una de las más bonitas de España.

 

  • ainsa

    Foto de Aragonizate

     

  • Excursión al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Un lugar que no debemos perdernos si vamos al Pirineo, y por supuesto, tampoco la cascada Cola de Caballo.  Este Parque es Patrimonio de la Humanidad y su superficie se reparte entre España y Francia. Además, también tiene más títulos como Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad desde 1997, área especial de protección de aves de la CEE desde 1988, reserva de la Biosfera desde 1977, y cuenta con varios diplomas del Consejo de Europa de áreas protegidas de 1988, 1992, y 1997. La Cola de Caballo es la cascada más conocida del parque, y se encuentra bajo el manto de Monte Perdido (3.350 metros).

parque-nacional-de-ordesa

  • Excursión a los Ibones de Anayet.  Estos ibones son un conjunto de pequeños lagos glaciares del Pirineo aragonés, están a 2.233 metros y se encuentran bajo el pico Anayet (de 2.545 metros de altura). Para realizar esta excursión hay que pasar la estación de esquí de Formigal hasta llegar al Corral de las Mulas, entre ida y vuelta nos costará unas 4 horas (10,5 km) con un desnivel de 600 metros.