Hoy 4 de octubre se celebra un día muy especial para nosotros, ¡es el Día Mundial de los Animales! Este día se celebra desde el año 1929 cuando fue declarado Día Mundial de los Animales por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en el congreso celebrado en Viena.

¿Y por qué el 4 de octubre? Este día se celebra el Santo de San Francisco de Asís, el santo patrono de los animales. El Día Mundial de los Animales se celebra en el mundo entero sin importar la nacionalidad, religión o ideología, lo importante de la fecha es recordar que compartimos el mundo con más especies además de la humana. Para poder convivir hay que crear una cultura del respeto y sensibilidad, además de respetar a todo ser vivo.

Actualmente hay más de 5.500 especies animales amenazadas o en peligro de extinción.  Algunas de las especies más amenazadas son el atún rojo, el elefante asiático, el gorila de montaña, el lince, el oso polar, oso panda, el jaguar o el tigre de bengala.

En Lacuniacha queremos y cuidamos a cada uno de nuestros habitantes (más de 120 animales de 14 especies distintas), por eso queremos celebrar este día tan especial. Todos los animales que viven en el parque vienen de centros de recuperación, han nacido en cautividad o han sido rescatados.

En el recorrido por Lacuniacha podrás ver animales en semi-libertad como los cérvidos (ciervos, renos, corzos y gamos), caprinos (sarrios o rebeco y cabra montés), el bisonte europeo, jabalí, muflón, lince boreal, oso pardo, caballo de Przewalski, lobo ibérico y zorro común. Además también viven en nuestro parque otros animales autóctonos como aves, ardillas, marmotas, topos…

Plano Lacuaniacha

En Lacuniacha no queremos ser una barrera para los animales que viven aquí en libertad en los alrededores del Parque y, por este motivo, las vallas que cierran los recintos están preparadas para que la fauna autóctona pueda entrar y salir del Parque sin problemas.

Si quieres conocer más sobre la fauna que vive en estos bosques puedes encontrar toda la información y curiosidades aquí. Os invitamos a disfrutar del entorno en el que viven los animales, a conocerlos más de cerca y vivir una experiencia que no olvidarás nunca.