Como cada 5 de junio desde 1972, hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente pero, ¿sabemos realmente qué es?

El medio ambiente se define como el conjunto de circunstancias o factores físicos y biológicos que rodean a los seres vivos e influyen en su desarrollo y comportamiento. Su Día Mundial ha ido creciendo hasta convertirse en una plataforma global para la concienciación y la acción en torno a cuestiones apremiantes, como la contaminación marina, el calentamiento del planeta, el consumo sostenible o los delitos contra la fauna y la flora silvestres.

Este año, China ejerce de país anfitrión para las jornadas de este día, cuya temática gira en torno a la lucha contra la contaminación del aire. En la web de la UNESCO podrás encontrar información más específica si lo deseas.

Sin embargo, la pregunta esencial es: ¿qué podemos hacer cada uno de nosotros para contribuir con esta causa? En el Parque Faunístico Lacuniacha lo tenemos claro: no basta con proteger a los animales y a su entorno, hay que empezar por la concienciación de la comunidad. En este sentido, hemos creado las visitas guiadas, en las que el propio personal del parque nos cuenta las acciones que se llevan a cabo para el cuidado del mismo. En estas visitas conocerás, por ejemplo, que Lacuniacha forma parte de la Reserva de la Biosfera Ordesa-Viñamala, o que participa en el programa de recuperación del bisonte europeo

No pierdas esta magnífica oportunidad y reserva aquí mismo tu entrada para la próxima visita guiada. ¡Te esperamos!