El Consejo de Gobierno aprobó la semana pasada la continuidad y renovación de un Convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y nuestro Parque, Lacuniacha, para impulsar la elaboración y ejecución de programas de conservación ex situ, de divulgación y educativos para la conservación de la fauna aragonesa amenazada, que ya venía existiendo desde el año 2011.

En este convenio, no existen contraprestaciones de naturaleza económica, y el objetivo es dar continuidad al diseño, elaboración, desarrollo y ejecución de programas de educación y programas divulgativos para todo el público en general, además de programas de investigación aplicados a la conservación ex situ de especies de fauna amenazada.

En Lacuniacha venimos desarrollando proyectos educativos y divulgativos desde el inicio de la apertura del Parque y siempre hemos estado a disposición de universidades e instituciones dedicadas a la investigación, así como de organizaciones comprometidas con la conservación de la naturaleza en general y la fauna silvestre en particular.

Nuestras instalaciones permiten disponer de biotopos totalmente aislados y controlados, que facilitan trabajar en proyectos científicos, estudiando el comportamiento de las especies y ecosistemas naturales.

Queremos seguir siendo pioneros y poder desarrollar un papel importante en la educación pública, la investigación científica y la conservación de las especies autóctonas.