Carrera Quebrantahuesos

Carrera Quebrantahuesos

Con ocasión de la celebración de la carrera cicloturista Quebrantahuesos y como ya ocurrió en la edición del año pasado, este sábado, día 21 de Junio, se efectuarán una serie de cortes en el tráfico que afectarán notablemente a la circulación en el valle.

Desde la web del parque queremos informaros para preveniros de la situación en la que estará la carretera de acceso a Piedrafita de Jaca, por lo que os pueda afectar si habíais decidido venir este sábado a visitarnos.

Las restricciones serán las siguientes:

ACCESOS A SABIÑANIGO

El acceso a Sabiñánigo estará cortado de 6:30 a 8:30 por los siguientes accesos:

  • Salida en Km 624 en carretera N-330 (primera entrada desde Huesca).
  • Salida en la rotonda de la carretera N-260 Yebra de Basa-Fiscal (segunda entrada desde Huesca).

ACCESO A BIESCAS

El acceso a Biescas estará abierto todo el día por un carril de la N-260. Para ir de Biescas a Sabiñánigo, hay que tomar la carretera de Orós.

ACCESO A PORTALET (por Biescas)

Corte de la A-136 de 10:30 horas a 18:00h (Tramo Biescas – Portalet). Corte circulación en Km. 0 de la A-136, a la altura de Biescas, en sentido Francia. El público que quiera acceder a Portalet, deberá sobrepasar Biescas antes de las 10.30h y no podrá regresar hasta pasadas las 18:00h.

Subida al Portalet, prohibición en sentido de bajada desde España hasta las 18:00, en sentido subida desde Francia permitido con restricciones de velocidad.

Os dejamos un enlace donde podéis consultar el mapa de las carreteras de ese día o bien podéis entrar en la página oficial de la Quebrantahuesos:

www.quebrantahuesos.com ,  en la sección noticias: http://www.quebrantahuesos.com/noticias/346

En este enlace se encuentra el mapa de carreteras con los cortes de tráfico:

roads_2014

Si ya estáis en el valle y queréis venir a visitarnos, este sábado, existe una vía alternativa a través de Sandinies y Tramacastilla de Tena, siguiendo la pista del Betato, aunque tenemos que decir que se trata de una pista no asfaltada.

mapa

Los cortes de carretera solo se darán el sábado, durante la carrera, el domingo habremos vuelto a la normalidad, esperamos que este hecho  no genere muchas molestias a nuestros visitantes.