Antes de empezar este nuevo año… queremos despedir este 2018 con una lista de los acontecimientos más importantes del 2018 en Launiacha. ¿Empezamos?

En febrero tuvimos dos nuevos inquilinos, Bovino de Heck y vinieron desde Burgos, junto con el proyecto Paleolítico Vivo. Una iniciativa cuyo objetivo principal es el fomento y conservación de la naturaleza, las especies amenazadas y el estudio y defensa de los ecosistemas.

 

Otra de las grandes noticias y muy esperada fue el nacimiento de la nueva cría de bisonte. Entre todos los seguidores de Lacuniacha eligieron un nombre, Pyrene fue el más votado. Una noticia que nos alegró mucho ya que desde 2016 participamos en un programa de recuperación del Bisonte Europeo mediante la cría de especie.

 

Lacuniacha ha sido nominada a los PAC Awards 2018,  unos premios realizados específicamente para parques de ocio. Tienen en cuenta opiniones y reseñas de miles de visitantes además de contar con la opinión de un equipo de especialistas en parques de ocio. Lacuniacha optaba a esta categoría gracias al nacimiento de bisontes europeos y linces boreales, especies en peligro de extinción. Finalmente, este año no fuimos los ganadores pero agradecemos enormemente la nominación, ¡fue una experiencia emocionante!

 

Para terminar, Lacuniacha ha sido incluida en el libro “Top 100 motivos para visitar Aragón”. Estamos muy contentos de que Turismo de Aragón nos eligiera ser uno de los motivos para promocionar el turismo de nuestra comunidad aragonesa. Porque aunque como dice Soro, consejero de Vertebración de Aragón “seleccionar solo 100 motivos para visitar Aragón no era tarea fácil”. Nosotros estamos muy agradecidos de formar parte de la riqueza cultural y paisajística de nuestra región.

 

Muchas gracias por seguir un año más con nosotros ¡FELICES FIESTAS!